Médica de Solca en Congreso Mundial del Cáncer de Mama

Al simposio fue invitada una destacada oncóloga clínica del Hospital Dr. Julio Enrique Paredes C por el Anderson Cancer Center de San Antonio, EE. UU.

Una médica de Solca Núcleo de Tungurahua es invitada al Congreso Mundial sobre Cáncer de mama. Con beneplácito, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Presidente de Solca Núcleo de Tungurahua, anunció que una de las Oncólogas Clínicas de la institución fue invitada al encuentro científico que se desarrollará en San Antonio

Texas del 7 al 10 de diciembre próximo:
“Se trata de un congreso que desde 1977 tiene por misión compartir con la comunidad

médico-científica, resultados o avances de la investigación acerca del cáncer de mama, en el que participan científicos, médicos y académicos de 90 países” dijo el presidente de Solca, Fernando Naranjo.

Este simposio tiene por objetivo proporcionar información de vanguardia sobre biología experimental, etiología, prevención, diagnóstico y terapia del cáncer de mama y la enfermedad mamaria pre-maligna a una audiencia internacional de médicos e investigadores académicos y privados.

Ruth Castillo Recalde, es la Oncóloga Clínica de Solca Núcleo de Tungurahua, que participará en el evento científico-médico, la profesional afirmó estar muy complacida con la invitación porque es un reconocimiento internacional al trabajo de Solca y a la dedicación de los galenos por mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer:

“Estoy muy contenta de conocer sobre nuevos avances en el tratamiento al cáncer de mama, una enfermedad que ocupa los primeros lugares en la estadística de los tipos de cáncer que más afectan a la población en muchos países, entre ellos, Ecuador, especialmente la sierra centro, motivo por el que me siento más comprometida y a mi retorno compartiré con mis colegas los nuevos conocimientos” dijo Ruth Castillo.

El programa científico ofrecerá conferencias plenarias y mini-simposios a cargo de expertos en investigación clínica y básica; sesiones educativas, talleres, conferencias

de premios a la investigación, paneles y discusiones de casos y foros. . El idioma oficial del simposio es el inglés y los demás médicos de Solca asistirán en línea.

Yamandú Jiménez, Director Médico de Solca Núcleo de Tungurahua expresó que para la nueva administración del Hospital Dr. Julio Paredes C. es fundamental la capacitación del personal médico, por lo que se promoverá su participación en eventos de desarrollo científico-médico respecto al cáncer.

Comunicación Institucional Solca Núcleo de Tungurahua Telf: 2498288 ext. 1179

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.